Sentencian a 13 años a reo por asesinato de su compañero de celda

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Una tanqueta de las Fuerzas Armadas custodia la cárcel de Ciudad del Este, y lo mismo ocurre en otras sedes carcelarias, en el marco de la intervención general de todo el sistema penitenciario paraguayo después del vergonzoso suceso en Pedro Juan Caballero. Por ahora hay dos recapturados, un paraguayo y un brasileño.
El crimen se había producido en el interior de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. El recluso Eugenio Morales Cristaldo fue sentenciado a 13 años de prisión al ser declarado como supuesto autor del asesinato de su compañero de celda Teodoro Duarte Quiñónez. El crimen había ocurrido en 2019, en la penitenciaría regional de esta capital departamental.

La condena contra el reo Eugenio Morales Cristaldo, considerado como responsable de la muerte de Teodoro Duarte Quiñónez, se dictó este jueves en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Lea más: Ministerio de Justicia colabora con Fiscalía y Policía tras homicidio de un interno en Tacumbú

Morales Cristaldo fue declarado culpable de homicidio doloso y deberá cumplir una condena de 13 años de encierro. Así resolvió el Tribunal de Sentencia, compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos.

Según la acusación del fiscal Edgar Torales, el crimen se produjo el 15 de marzo de 2019, alrededor de las 7:40, en el interior de la celda número 3 del pabellón “B” Alta de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Altercado mortal

En aquel entonces, Morales Cristaldo había mantenido un altercado con su compañero de celda Duarte Quiñónez. La discusión se había originado debido a que la víctima fatal supuestamente hablaba mucho.

Más info: Disponen intervención de cárcel de CDE tras atentado que habría sido ordenado por un recluso

En medio de la discusión, Morales Cristaldo extrajo un arma blanca y aplicó la mortal puñalada a Duarte Quiñónez en el tórax. El herido fue auxiliado hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, pero ya llegó sin signos de vida.

En aquel tiempo, el ahora condenado se encontraba recluido en cumplimiento de una condena por robo agravado. Mientras que la víctima fatal estaba con prisión preventiva en el marco de un proceso por microtráfico.