Ministerio de Justicia colabora con la Fiscalía y la Policía tras homicidio de un interno en Tacumbú

El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva dispuso este lunes que se preste toda la colaboración necesaria al Ministerio Público y a la Policía Nacional, que investigan el homicidio de un interno en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido en la tarde de este lunes. El fallecido era el supuesto asesino del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk,

Penitenciaría de Tacumbú. Aún quedan por erradicar hechos de corrupción en las cárceles.
Bernardo Soria Lugo fue asesinado este lunes en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.Archivo, ABC Color

La víctima fue identificada como Bernardo Soria Lugo, de 49 años, quien guardaba prisión preventiva desde el 25 de marzo, procesado en una causa abierta por homicidio doloso.

La investigación por la que el fallecido era requerido por la Justicia guarda relación con el asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, dueño de un taller quien fue encontrado muerto el 18 de agosto último en el interior de su local en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo.

Según el reporte de los agentes penitenciarios, varios internos llevaron a la víctima hasta la sanidad del penal, dónde se confirmó el deceso de Soria Lugo. El mismo se encontraba en el Pabellón “Libertad” del referido centro penitenciario.

Una vez confirmada la muerte, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial, donde se le practicará una autopsia, para determinar las causas del fallecimiento. Posteriormente, los restos de Soria Lugo serán entregados a sus familiares.

Lea más: Asesinan a puñaladas a propietario de taller mecánico en San Lorenzo

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.