El acusado es culpable por el crimen de abuso sexual en niños, por lo que pasará 11 años en prisión. Así concluyó el Tribunal de Sentencia, compuesto por Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.
Lea más: Niños se movilizan para pedir el fin de los abusos y explotación
Según la acusación de la fiscala Carolina Rosa Gadea, los abusos (manoseos) se produjeron en reiteradas ocasiones en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.
La víctima fue una niña de 8 años quien vivía en el lugar con su madre, la tía y el marido de esta, quien fue el agresor sexual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La madre denunció el caso
La última agresión ocurrió el 16 de febrero de 2019. En aquella ocasión el supuesto autor aprovechó que la infanta quedó sola en la casa para cometer el ilícito. El hombre igualmente amenazaba a la niña para que no cuente el hecho.
Más info: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
La madre de la pequeña había descubierto el hecho de abuso y presentó la denuncia en el Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su momento y ahora propició la condena de 11 años de pena carcelaria.
Los datos del acusado son omitidos en esta publicación, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescente, que prohíbe de difusión de cualquier dato que facilite la identificación de la víctima.
