El condenado es E. L. G. P, quien fue encontrado culpable por coacción y violación sexual. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por el magistrado Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Alba Meza. Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Silguero.
El abuso ocurrió el 22 de noviembre de 2019, fecha en que el hoy sentenciado y un cómplice raptaron al menor de edad cuando este se desplazaba a pie con dirección a su domicilio, en la Colonia Curupayty del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del Alto Paraná.
Lea más: Niños se movilizan para pedir el fin de los abusos y la explotación
Los autores sorprendieron por detrás al nene y al sujetarlo con fuerza le taparon la boca con un trapo, y perdió el conocimiento de manera inmediata. De acuerdo con lo desarrollado en el debate, el afectado fue trasladado en un automóvil hasta una vivienda abandonada, donde le sometieron sexualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras consumar el hecho, los dos hombres utilizaron un arma de fuego para amenazarle de muerte durante todo el trayecto, pues nuevamente le llevaron a bordo del mismo vehículo para abandonarlo en la vía pública.
El fiscal José Silguero presentó varias pruebas para sostener la acusación del ahora condenado. El agente pidió diez años de cárcel para procesado y el tribunal aplicó la misma cantidad de pena al encausado, al encontrarlo culpable.
