Se trata de un vehículo Toyota Premio, color plata, chapa AAJA-841, propiedad de Feliciano González Amarilla (60), quien se dedica al alquiler de vehículos. El rodado fue encontrado por el propio dueño, quien rastreó a través del sistema GPS y las coordenadas lo condujeron hasta el Km 4,5 de la avenida Monday de la ciudad de Presidente Franco.
Lea más: “Tortoleros” roban dinero de camioneta estacionada
El rodado estaba abandonado en un camino vecinal y una vez verificado se encontró en su interior una billetera que contenía documentos personales de la víctima, Esmilce Villalba Báez.
González Amarilla presentó a los intervinientes un contrato que demuestra que alquiló el rodado el pasado martes a un venezolano identificado como Néstor Gabriel Hidalgo Valderrama (34 años). Ese día, el extranjero se presentó con su compatriota Osmar Alexander Bolivar Quiroz (42 años), quien a su vez arrendó un automóvil Toyota IST, este último fue devuelto al propietario ayer al mediodía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y peritos de Criminalística acudieron al lugar para levantar elementos que contribuyan en la investigación que está bajo la dirección del fiscal Alfredo Acosta Heyn.
El atraco
Dos “tortoleros” hurtaron ayer G. 60 millones tras forzar la cerradura de una camioneta estacionada frente a un local gastronómico denominado Pan Caliente, situado en la ciudad de Hernandarias.
Las víctimas, Jonás André Hoffmann (33 años) y Esmilce Villalba Báez, domiciliados en la ciudad de Itakyry, retiraron el dinero de un banco de plaza ubicado en el Km 3,5 de Ciudad del Este y de ahí se dirigieron hasta un supermercado de la zona, para luego trasladarse a Hernandarias para almorzar.
La ocasión fue aprovechada por los bandidos, quienes a plena luz del día forzaron la cerradura del vehículo y se alzaron con el millonario botín.
Lea también: Tras seguir los pasos de sus víctimas, tortoleros hurtan G. 60 millones
Las víctimas, al observar las imágenes de circuito cerrado, identificaron a uno de los autores con quien se habían cruzado en el supermercado luego de salir de la entidad financiera, lo que confirma que la pareja ya era seguida.
