Pareja que asegura haber sido padres de mellizos se encadena frente a hospital franqueño

PRESIDENTE FRANCO. Una pareja que asegura haber sido padres de mellizos, pero que en el Hospital Distrital solo le entregaron uno, se encadenaron este lunes frente al centro asistencial para exigir que les devuelvan a la otra criatura. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

Los padres se encadenaron en busca de respuesta a su denuncia.
Los padres se encadenaron en busca de respuesta a su denuncia.

La semana pasada saltó a la luz el caso de una mujer que denunció haber dado a luz a dos bebés en el Hospital Distrital de Presidente Franco, pero que los profesionales médicos solo le entregaron una criatura. La mujer y su pareja presentaron denuncia ante el Ministerio Público, cuya causa recayó en la unidad de la fiscal Viviana Sánchez.

A fin de exigir que se realice una investigación seria y que se les devuelva a su otro bebé, los padres se encadenaron frente al centro asistencial, donde aseguran permanecerán haya lluvia o tormenta, por tiempo indefinido.

Lea más: Presunta trata de personas detuvieron a dos mujeres en Itapúa tras desaparición de bebé de 5 meses

Uno de los puntos que cuestionan es la supuesta desaparición de la ecografía que presentó la madre, antes del parto. Este estudio comprobaría la gestación de dos bebés, pero que el hospital dice no tener en su poder.

“No vamos a dejar esto así, nos encadenamos por tiempo indefinido hasta que nos den una solución, les pido que hagan aparecer los documentos en donde figuran que son dos bebés, (esos estudios) sacaron de nuestra carpeta y escondieron (...). Me voy a morir acá si no nos hacen caso”, dijo el padre.

Agregó que la madre se había hecho una ecografía en el consultorio privado de la doctora Paola Zarza, directora del centro médico denunciado, ocasión en que ésta supuestamente le había confirmado que venían en camino dos bebés.

Lea también: Hallaron a bebé denunciado como robado

Antecedentes

Los antecedentes del caso hacen referencia que el pasado 3 de mayo la mujer ingresó al Hospital Distrital, donde fue sometida a una cesárea de urgencia. Al ingresar la pareja comunicó que estaba a la espera de dos bebés, pero que según el equipo médico que asistió a la madre solo nació una criatura del sexo femenino.

La familia recibió el alta y se retiró del nosocomio con un bebé; posteriormente tras 17 días, la pareja presentó denuncia en la fiscalía de Presidente Franco, indicando que solo le entregaron a uno de los mellizos.

La investigación

La fiscal Sánchez inició las diligencias investigativas, primeramente tomando la declaración testifical de la afectada y luego pidiendo informes en los centros asistenciales donde había recibido atención durante su embarazo.

La investigadora busca dar con la ecografía o algún documento que compruebe que la madre tuvo un periodo de gestación de dos fetos. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado.

La versión

Al respecto, la doctora Paola Zarza se había ratificado en la versión de los profesionales que asistieron el parto, de que solo nació un bebé; y con respecto a la ecografía que habría practicado expuso que no recordaba, ya que a diario realiza muchos estudios, teniendo en cuenta que es ginecóloga. El consultorio está ubicado frente al Hospital Distrital.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.