La aprobación de las licitaciones de insumos para la fábrica de asfalto y de lubricantes se concretó este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Lea más: Adjudican licitación de insumos para fábrica de asfalto en CDE
Los concejales dieron su visto bueno a la adjudicación de la licitación a la firma Emprendimientos S&S, de Sonia Elena Mendoza Vázquez, para el suministro de lubricantes. El contrato será en la modalidad abierta, con un mínimo de G. 250 millones y con un máximo de G. 500 millones.
La provisión incluye aceite para motor y caja de vehículos del parque automotor municipal, lubricante hidráulico y para maquinarias livianas y pesadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insumos para producir asfalto
Los concejales igualmente avalaron la licitación otorgada a la empresa Grupo Megga Imp. Exp. SA, representada por César Augusto Riveros, para la compra de insumos para la planta asfáltica.
Más info: Presentan plan de planta asfáltica en Ciudad del Este
La firma ganadora será contratada para la provisión de piedras trituradas y arena fina y lavada por valor de G. 1.981 millones. El contrato será solventado con fondos de royalties.
De igual modo, los concejales autorizaron al intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) a convocar otra licitación por los ítems declarados desiertos, debido a que no hubo oferentes. Se trata de cemento asfáltico, emulsión asfáltica, aditivo mejorador de adherencia y aceite o fluido de transferencia de calor.
La Municipalidad esteña tramita otras dos licitaciones, una para la compra de máquinas para la fábrica de asfalto y otra para la construcción del edificio fabril. Ambos procesos se encuentran en etapa de evaluación de ofertas.
Otra convocatoria
En la sesión, los ediles también aprobaron la convocatoria de una licitación para la adquisición de productos farmacéuticos y medicinales, insumos y reactivos para laboratorios, insumos y equipos odontológicos, entre otros, por valor de G. 2.929 millones.
Los materiales serán destinados al laboratorio municipal y a los dispensarios médicos; la compra será financiada con recursos propios.
