Buscan que plan de restauración ambiental sea declarado de interés nacional

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Agentes Ambientales (AAA) busca que el plan de restauración ambiental de la cuenca del Amambay y el Lago de la República sea declarado de interés nacional por el Congreso.

Los ambientalistas impulsan un plan de recuperación del Lago de la República.
Los ambientalistas impulsan un plan de recuperación del Lago de la República.

Ante la imperiosa necesidad de recuperar el arroyo Amambay y el Lago de la República de Ciudad del Este como patrimonio social, cultural y turístico, agentes ambientales impulsan un plan de restauración ambiental que requiere del apoyo de las autoridades para poder llevarse a cabo.

Desde hace tiempo ese espacio requiere de acciones urgentes por encontrarse altamente colmatado, sedimentado y presionado por basurales que caen en el cauce luego de cada lluvia.

Lea más: Ambientalistas piden mayor cuidado del Lago de la República

La Asociación de Agentes Ambientales (AAA), integrada por un equipo de especialistas en recursos hídricos, legislación ambiental, ingeniería geográfica y biología, además de autoridades y líderes sociales, buscará cooperación interinstitucional y los recursos financieros, para lo cual solicita que el plan sea declarado de interés nacional por el Congreso.

El proyecto consta de tres etapas: la primera es el diagnóstico del espacio acuático, topografía, taquimetría, altimetría y batimetría; la segunda es el plan de restauración ambiental, y la última, el plan de manejo del agua en toda la cuenca.

Lea también: CDE: Intervienen locales que estaría contaminando el arroyo Amambay

Una vez ejecutado, se espera que el lugar vuelva a mostrarse en su máximo esplendor como uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. El proyecto ya había sido declarado de interés departamental por la Junta del Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.