Se trata de Javier Felipe Krauer (44), quien fue encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, según decidió y condenó el Tribunal Colegiado presidido por la magistrada Evangelina Villalba Montanía y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.
Lea más: Minga Guazú: Cae argentino que transportaba cocaína
La acusación durante el juicio oral estuvo a cargo del fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez, quien contaba con numerosas pruebas con las cuales demostró la responsabilidad penal del acusado.
Según antecedentes, el 11 de febrero de 2021, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron vigilancia en el puesto de peaje de Minga Guazú, ante informaciones recepcionadas sobre el transporte de la sustancia estupefaciente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa fecha, los intervinientes inspeccionaron un ómnibus de la empresa Mainumby que circulaba con dirección oeste y durante la verificación, Javier Felipe arrojó un paquete envuelto en una bolsa de polietileno en la parte trasera del asiento, lo que llamó la atención de los intervinientes, quienes al verificar hallaron 1 kilo y 40 gramos de cocaína.
El hecho había sido comunicado al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien durante la etapa investigativa fue recusado y la causa quedó a cargo del fiscal Elvio Aguilera, consiguiendo finalmente la condena del extranjero.
