Habilitan exposición sobre la Guerra del Chaco en museo de CDE

CIUDAD DEL ESTE. El museo municipal El Mensú habilitó una muestra de valiosos artículos y fotografías que datan de la Guerra del Chaco, en el marco del mes aniversario de la firma del protocolo de paz. La exposición está abierta al público de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 y domingos de 10:00 a 16:00. El acceso es gratuito.

La exposición está abierta al público de lunes a domingo.
La exposición está abierta al público de lunes a domingo.gentileza

Con el propósito de rescatar el legado histórico de la Guerra del Chaco, el museo El Mensú habilitó una importante exposición que consta de dos espacios: un rincón de exhibición de objetos y un mural con fotografías y periódicos relacionados con la contienda bélica que mantuvieron Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935.

El público puede apreciar los objetos de gran valor histórico expuestos en una vitrina especial con piezas prestadas por coleccionistas para esta muestra, que serían balas de cañón, bayonetas, cantimploras e instrumentos de primeros auxilios utilizados por las enfermeras de Chaco.

Lea más: Solo quedan 21 veteranos de la Guerra del Chaco

También se pueden valorar fotografías de los momentos más emblemáticos del enfrentamiento bélico y la firma del acuerdo de paz.

Desde la municipalidad informaron que el museo ya recibió a visitantes provenientes del Brasil, México y otros países, quienes se mostraron sorprendidos y demostraron interés en la historia de la ciudad y el país.

Lea también: Guerra del Chaco memorias de una batalla

El museo, ubicado en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este, está abierto al público de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 y domingos de 10:00 a 16:00. El acceso es gratuito.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.