Abuela hirió a su nieta tras lanzarle un cuchillo en O’Leary

JUAN E. O’LEARY, Alto Paraná. Una niña de 11 años de edad fue ingresada esta tarde al Centro de Salud local con una grave infección de una herida en el tobillo. Al ser indagada, confesó a los médicos que hace aproximadamente una semana su abuela materna le había lanzado un cuchillo que le provocó el profundo corte. La investigación está a cargo del fiscal de turno, Miguel Alvarenga.

La niña fue internada este sábado en el Centro de Salud local y acusó a su abuela de haberla provocado la herida. (Foto ilustrativa).
La niña fue internada este sábado en el Centro de Salud local y acusó a su abuela de haberla provocado la herida. (Foto ilustrativa).Shutterstock

El caso salió a luz este sábado, cuando a las 15:00, el médico Christian Torres llamó a la Comisaría 11ª para reportar sobre el ingreso de una niña con una herida cortante infectada, causada con arma blanca.

Los policías conversaron primeramente con el médico y luego con el padre de la víctima, quien confirmó que hace aproximadamente una semana su suegra le había lanzado un cuchillo de mesa a la niña hiriéndola en el tobillo. Luego, por la falta de un buen cuidado la herida cortante quedó totalmente infectada.

Lea más: Trabajador queda herido de un disparo tras gresca en Itakyry

El mismo alegó total desconocimiento de las circunstancias del hecho porque supuestamente regresó recién esta tarde del Chaco, luego de cumplir sus actividades laborales. Explicó además que su esposa guarda reposo por maternidad, por lo que su hija estaba mayormente con la abuela, en otra casa, pero en el mismo terreno, en la localidad denominada R.I., lado Sur, de Juan E. O’Leary.

Los antecedentes de todo lo ocurrido fueron puestos a conocimiento del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, para iniciar una investigación penal. Igualmente, se solicitó la participación Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para dar seguimiento a la víctima.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.