Sepa dónde hacerse el test de covid en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria dio a conocer los lugares que salud pública tiene habilitado para la realización del test de covid por antígeno y PCR en Alto Paraná. El Hospital Regional de esta capital departamental es el único punto en donde las tomas de muestras se cumplen de lunes a domingo.

El Ciudad del Este, el Hospital Regional realiza toma de muestras de lunes a domingo.
El Ciudad del Este, el Hospital Regional realiza toma de muestras de lunes a domingo.ABC COLOR

El aumento de la demanda de test de Covid, a consecuencia de la expansión de casos en las últimas semanas, ha movilizado nuevamente al sistema sanitario del Alto Paraná. De a poco los puestos de toma de muestras están volviendo a incrementar la concurrencia. Se realizan pruebas de antígeno y PCR.

En Ciudad del Este, el principal punto es el Hospital Regional, que atiende al público de 07:00: a 10:00, de lunes a domingo; mientras que en Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias están habilitados sus respectivos Hospitales Distritales, de 07:00 a 09:00, de lunes a viernes.

Lea más: Internaciones por covid aumentaron un 159%

Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar los cuidados preventivos, como el uso de mascarillas en el transporte público, espacios cerrados con aglomeración, en centros médicos y al estar en contacto con personas con síntomas respiratorios. Este pedido se suma a la crítica situación de cobertura de vacunación anticovid en Alto Paraná.

Según los datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el décimo departamento apenas llegó al 45% de su población vacunada contra el covid, pese a las numerosas campañas emprendidas por la región sanitaria.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.