Industria japonesa que proyecta instalar una filial en CDE

Una industria japonesa que se dedica a la fabricación de una fibra sintética conocida como BarChip proyecta instalarse en Ciudad del Este. Los inversores se reunieron este jueves con autoridades locales para presentar el plan de inversión. La fábrica ya cuenta con espacio en el Complejo Empresarial Global.

La reunión entre inversionistas japoneses y autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este se realizó este jueves.
La reunión entre inversionistas japoneses y autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este se realizó este jueves.

Los inversionistas japoneses forman parte de la firma Hagihara Industries Inc, quienes presentaron el proyecto de inversión a las autoridades municipales. La comitiva fue recibida por el director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica.

La delegación japonesa estaba integrada por Yoshiaki Hagihara, presidente de Barchip Inc.; Marcelo Quinta, presidente de Barchip Brasil; Claudio Parada, presidente de Barchip Chile, entre otros asesores y técnicos.

Lea más: Destacan crecimiento de industrias en Alto Paraná

El director Daniel Pereira Mujica anunció que se trata de una inversión de capital japonés con 25 años de experiencia que apunta al mercado interno, sobre todo a los países vecinos.

“Les manifestamos a estos empresarios toda nuestra apertura, el apoyo y el respaldo necesarios, sabemos que toda inversión genera empleos, y cuando hablamos de eso hablamos de una mejor calidad de vida de nuestra gente, estamos abiertos para apoyarles y acompañarlos en todas las gestiones” enfatizó.

Si no surgen contratiempos, la fábrica sería inaugurada en enero del próximo año en un espacio de 4.000 m2 de construcción y la capacidad de fabricación será de 1.200 toneladas al año.

¿Qué es el Barchip?

Las fibras sintéticas BarChip son fabricadas a base de polipropileno y se utilizan como elemento estructural de alto rendimiento. Son utilizadas como reforzamiento de estructuras de concreto para mejorar su durabilidad, distribución de cargas, entre otros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.