Se trata de Luis Alberto Cáceres Villalba, quien el 12 de mayo del 2022 contactó con Claudio Alejandro Morínigo para solicitarle 5.400 cigarrillos electrónicos The Black Sheep XL.
Lea más: Denuncian robo de 5.400 cigarrillos electrónicos
Al llegar a un acuerdo, pactaron el pago y lugar de entrega en el estacionamiento del banco Interfisa de Ciudad del Este. En todo momento, el marginal se hizo llamar Antonio Báez, según el acta de imputación.
Al día siguiente, la víctima y su acompañante Fernando Miguel Sardi, ambos domiciliados en Salto del Guairá, transportaron las mercaderías en una camioneta Kia Sorento de color blanco, chapa AAJT PY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el trayecto, el supuesto comprador decidió cambiar el punto de entrega de la mercadería, fijando como nuevo lugar la sucursal de la misma entidad bancaria pero de la ciudad de Hernandarias. Al llegar, Claudio se comunicó nuevamente con el supuesto cliente, momento en que se acercó un automóvil Toyota Premio de color gris, con llantas deportivas, del cual descendieron tres hombres encapuchados fuertemente armados, exigiendo a las víctimas que bajen del vehículo. Además, les obligó a entregar sus respectivos celulares.
Luego, uno de los asaltantes se puso al mando de la camioneta ajena y huyeron del lugar, dejando nuevamente abandonado el vehículo de la víctima en la colonia Félix de Azara de Hernandarias, pero ya sin las cajas que contenían los cigarrillos.
Lea también: Intentó robar cajas de cigarrillos electrónicos
Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional convocaron a los del Departamento de Criminalística, quienes recogieron huellas papilares impregnadas en la chapería del rodado, lo que permitió realizar el estudio papiloscópico. Mediante el trabajo científico se logró identificar a Luis Alberto Cáceres Villalba como uno de los autores del asalto.
Otro hecho
La Policía Nacional informó que Luis Alberto Cáceres Villalba también está siendo buscado por otro asalto ocurrido el 26 de febrero pasado en una vivienda del kilómetro 4 Monday del barrio María Auxiliadora de Franco de Presidente Franco.
En esa oportunidad, Cáceres y sus cómplices ingresaron a la casa de Jonás Diego Yamawaki Zárate y robaron la suma de G. 30 millones, un teléfono celular y una consola de juegos.
