En la madrugada de este sábado, los agentes de la Policía Militar de Brasil concretaron un operativo antidrogas en Foz de Yguazú, limítrofe con Ciudad del Este, que terminó con la incautación de más de una tonelada de droga y la detención de un sospechoso.
El operativo se llevó a cabo en el predio de una transportadora ubicada en el barrio Tres Lagoas, tras una denuncia anónima sobre la presencia de la sustancia prohibida en el lugar, según divulgaron medios brasileños en base a informes de organismos de seguridad.
Lea más: Incautan más de dos toneladas de droga cerca del Lago de Itaipú
Durante la inspección del local, los agentes localizaron a un hombre -cuya identidad no fue difundida- que intentó eludir el control al mando de un camión. Sin embargo, fue abordado y detenido con un revólver calibre 38 con serie suprimida en su poder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al revisar la carga del camión, los uniformados hallaron centenas de paquetes de marihuana prensada y capullos de la hierba que totalizan 1.267 kilos. Se presume que la droga fue llevada desde Paraguay.
En el Lago de Itaipú

En otro operativo efectuado en la noche de este viernes, agentes de la Policía Federal de Brasil requisaron una embarcación con 403 kilos de marihuana, en el Lago de Itaipú, en el municipio de Santa Helena, limítrofe con la localidad de Puerto Indio de Mbaracayú.
Más info: Incautan lancha repleta de cigarrillos de contrabando
Según el reporte, los federales visualizaron la lancha con tres ocupantes cuando se aproximaban al territorio brasileño proveniente desde Paraguay. Los intervinientes intentaron abordar la embarcación, cuyos ocupantes desembarcaron rápidamente en un puerto clandestino y se escaparon hacia una selva.
Esta ruta es una de las preferidas para el tráfico de droga y para el contrabando de cigarrillos. Pese a constantes incautaciones en el lado brasileño, estas actividades ilícitas persisten desde hace décadas.
