Conflicto entre mototaxistas generó caos en tránsito fronterizo

Los rigurosos controles efectuados por agentes de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este a mototaxistas ilegales que llegan de Foz de Yguazú (Brasil) generó una manifestación hacia el lado brasileño. Bloquearon por unos 20 minutos el Puente de la Amistad. La policía brasileña tomó represalias y retuvo a varias motocicletas paraguayas.

Los trabajadores dialogaron en la cabecera del Puente de la Amistas y acordaron otra reunión en Paraguay.
Los trabajadores dialogaron en la cabecera del Puente de la Amistas y acordaron otra reunión en Paraguay.gentileza

Los trabajadores brasileños que operan en este punto fronterizo alegan que son perseguidos por parte de las autoridades paraguayas, primero al ser expulsados de la zona primaria y luego multados por los agentes de tránsito. “El presidente del gremio de los mototaxista pidió que nos prohíban estacionar en Paraguay y comenzaron a multarnos G. 1.000.000″, dijo uno de los manifestantes.

Lea mas: Bloquean acceso al Puente de la Amistad

A pedido de los manifestantes, los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) también iniciaron un operativo de control en la cabecera del Puente de la Amistad y retuvieron a varios mototaxistas paraguayos.

Miguel Mastrazzi, director de la Policía Municipal de Tránsito, al ser consultado sobre el origen del conflicto, explicó que estos trabajadores estacionaban ilegalmente en la zona primaria para alzar mercaderías, práctica que fue prohibida por la Armada Paraguaya y Aduanas.

Al ser expulsados del sitio, se colocaron a lado de las paradas habilitadas legalmente, lo cual generó el reclamo de los trabajadores paraguayos ante la competencia desleal.

En respuesta a las quejas, varias motocicletas que operan ilegalmente fueron enviadas al corralón municipal, agudizando el problema entre los trabajadores de ambos países.

Cuarto intermedio

Los manifestantes mantuvieron una reunión con sus colegas paraguayos y luego se declararon en cuarto intermedio a la espera de una reunión con el director de la PMT, Miguel Mastrazzi, que fue fijada para el lunes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.