Encuentro de vehículos clásicos reúne a cientos de aficionados en Santa Rita

El 5° encuentro internacional de vehículos clásicos reunió a cientos de aficionados en el distrito de Santa Rita. Delegaciones de varios países acudieron al evento que se desarrolla en el predio de la expo de esta ciudad. La recaudación será destinada a donaciones.

El encuentro de vehículos clásicos sigue hasta mañana, en la ciudad de Santa Rita.
El encuentro de vehículos clásicos sigue hasta mañana, en la ciudad de Santa Rita.

La organización del encuentro de vehículos clásicos está a cargo de Fusca Club Santa Rita. Participan grupos de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y El Salvador. La actividad que incluye una exposición de autos antiguos comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, en el Centro de Tradiciones Gaúchas, sede de la Expo Santa Rita.

Lea más: Senatur y Comuna proyectan desarrollo turístico de Santa Rita

Los visitantes pueden apreciar de cerca cada una de las piezas y escuchar la historia de sus orígenes por parte de los propios dueños. Entre los vehículos que forman parte de la muestra hay rodados fabricados en los años 50 en adelante y de diversas marcas. Todos pertenecen a aficionados que con mucha dedicación ponen en condiciones los rodados antiguos que no solo son pieza de exhibición sino que están listos para cualquier viaje.

El acceso a la exposición de vehículos es de G. 10.000, desde las 14:00 horas y las personas que adquieran el bingo solidario ya tienen el acceso gratuito. Desde la primera edición, toda la recaudación del evento se destina a donaciones de instituciones de beneficencia y en esta edición no es la excepción.

El club

El Club de Fusca había sido fundado por un reducido grupo de amigos aficionados al Escarabajo, pero con el tiempo se sumaron otros amantes de vehículos clásicos. Actualmente son 29 socios que son dueños de vehículos como Chevrolet, Volkswagen, Ford, entre otros. El rodado más antiguo del club es un Chevrolet Apache, fabricado en 1958.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.