Condenan a “motochorra” por asalto a peluquería

CIUDAD DEL ESTE. La presunta “motochorra” Ana Noelia Garcete Franco (28) fue condenada a cinco años y seis meses por el asalto a una peluquería ocurrido en 2014. La mujer registra otra condena por robo agravado y es considerada como miembro de una temible banda familiar dedicada a atracos.

Ana Noelia Garcete Franco cuando fue detenida por la Policía en mayo pasado.
Ana Noelia Garcete Franco cuando fue detenida por la Policía en mayo pasado.gentileza

La supuesta “motochorra” Ana Noelia Garcete Franco conoció este lunes su sentencia de cinco años y seis meses, durante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Lea más: Capturan a hermanas “motochorras”

La mujer fue declarada culpable en grado de complicidad de un robo agravado por el Tribunal de Sentencia compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos. El asalto fue en el interior de una peluquería de Ciudad del Este, el 5 de julio de 2014.

Según la acusación de la fiscala Lilian Denice Duarte, alrededor de las 19:00 Garcete Franco llegó a la peluquería perteneciente a Julia Elizabeth Ramírez cuando se cerraba el local. Ante la insistencia de la supuesta clienta, las trabajadoras Lilian Chaparro y Nimia Bernal abrieron nuevamente el salón de belleza.

Seguidamente, apareció en el lugar un hombre -cuya identidad no trascendió- con arma de fuego en mano y redujo a las víctimas. La dupla de asaltantes se alzó con una cartera que contenía documentos, una planchita, una notebook, una cámara digital, G. 7 millones, 420 dólares y 3.000 pesos argentinos.

Otra condena

Garcete Franco igualmente registra condena de cuatro años y dos meses por un asalto a una peluquería de Presidente Franco, que se produjo el 12 de julio de 2014. La sentencia fue impuesta en un juicio oral y público desarrollado el mes pasado.

Mas info: Cae una supuesta “motochorra” en Ypacarai

El atraco fue con el mismo modus operandi. La mujer entró primero como supuesta cliente y luego su pareja Anderson Gustavo Báez, alias Taison, con un arma de fuego.

Garcete Franco había sido detenida el 19 de julio de 2014 junto a su hermana Ivonne Desirée, durante el allanamiento de su domicilio ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Las hermanas junto con “Taison” y Anderson Gustavo Báez son considerados como integrantes de una banda familiar dedicada a asaltos. Los hombres de la gavilla se encuentran prófugos.

Garcete Franco había logrado la libertad condicional durante la tramitación de sus procesos. Pero el 27 de mayo pasado fue detenida nuevamente por la Policía, tras ser denunciada de perpetrar golpes como “somnilera”.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.