Casi nulo movimiento en terminal de buses en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La terminal de buses de esta capital departamental registra un casi nulo movimiento a raíz del paro general de los transportistas del servicio de corta, mediana y larga distancia. Mientras, las empresas del transporte urbano e intermunicipal realizan reguladas. Los usuarios recurren a alternativas para llegar a su destino.

Las dársenas de la terminal de Ciudad del Este vacías ante el paro de los transportistas.
Las dársenas de la terminal de Ciudad del Este vacías ante el paro de los transportistas.Abc Color

El habitual flujo de pasajeros en la terminal de buses de Ciudad del Este desapareció este miércoles y escasos pasajeros se encontraban en la estación, donde únicamente se presta el servicio de transporte internacional. Las ventanillas de la mayoría de las empresas están cerradas y las dársenas vacías.

Algunos pasajeros acudieron con la intención de emprender viaje; sin embargo, la travesía quedó frustrada por el paro. Había usuarios procedentes de otros lugares y que pretendían transbordar de bus para proseguir con el viaje. En este grupo están principalmente extranjeros, como una familia brasileña proveniente del estado de Matto Groso do Sul y que pretendía llegar al distrito de Naranjito.

Un ciudadano peruano de nombre Carlos llegó desde Brasil esta mañana, a las 6:00, a la terminal y planeaba seguir el viaje hasta Luque, donde tiene un vuelo agendado en el aeropuerto Silvio Pettirossi para este jueves, a las 4:30, con destino a su país. “Ojalá se solucione el problema para no perder mi vuelo, esta ruta acostumbro usar porque es más barata”, explicó el ciudadano extranjero.

Los pasajeros varados recurrieron a alternativas para proseguir con el viaje. Unos apelaron a sus familiares para el transporte y otros se reagruparon para movilizarse en taxi.

Los transportistas agremiados en la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay iniciaron un paro por tiempo indefinido para exigir al Gobierno un precio diferenciado del combustible, y la exoneración de pago del IVA.

Viajes locales

Los usuarios del transporte público urbano e interurbano también están afectados por la medida de fuerza adoptada por los transportistas locales. Algunas empresas se adhirieron por completo y otras aplicaron reguladas.

Ante esta situación, furgonetas del transporte alternativo del microcentro esteño cubrieron algunos itinerarios con un pasaje de hasta G. 10.000 en un trayecto entre Ciudad del Este y Presidente Franco. La tarifa normal es de G. 3.500. También los mototaxistas que cobran acorde a la distancia del viaje tuvieron muchos pasajeros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.