Durante un recorrido por las paradas de buses, las mismas permanecen mayormente vacías. Las pocas unidades que están circulando son los buses de transporte interurbano que llegan de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.
En la capital departamental, siete empresas cubren 19 itinerarios en diversos sectores de la ciudad. De parte de los usuarios hay mucha queja por el mal servicio, incluyendo mal estado de las unidades e incumplimiento de horarios y los itinerarios.
Lea más: Casi nulo movimiento en terminal de buses en Ciudad del Este
Los transportistas sustentan el pedido en el incremento indiscriminado del precio del diésel y aseguran que con el precio del pasaje a G. 3.500 se hace insostenible seguir prestando el servicio. Además del aumento del precio del combustible, alegan una disminución en la cantidad de pasajeros debido a la crisis generada por la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La medida de fuerza se inició la semana pasada con regulada de buses y este lunes iniciaron un paro total de actividades por tiempo indefinido. Exigen que se establezca una mesa de diálogo con los concejales para negociar el reajuste; de lo contrario, amenazan sitiar con sus buses la zona céntrica de esta capital departamental.
Junta rechazó el pedido
Los ediles trataron el pedido de suba de combustible de los transportistas durante la sesión ordinaria del pasado 20 de julio y lo rechazaron de manera unánime. El último incremento fue concedido en marzo pasado: de G. 3.000 a G. 3.500.
