Hernandarienses alistan su fiesta patronal

HERNANDARIAS. Con una cargada agenda de atractivos, los hernandarienses se alistan para celebrar su tradicional fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Las actividades principales se desarrollarán del 12 al 15 de agosto y se espera la participación de toda la comunidad.

Las principales actividades se desarrollarán del 12 al 15 de agosto. Imagen de la celebración religiosa del año pasado.
Las principales actividades se desarrollarán del 12 al 15 de agosto. Imagen de la celebración religiosa del año pasado.Gentileza

La Municipalidad de Hernandarias y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción organizan la fiesta patronal, que este año pretende reunir a pobladores en las diversas actividades previstas, tanto religiosas como culturales. Se anunció también que la avenida Juan B. Flores contará con arreglos ornamentales, que darán un ambiente festivo a la ciudad.

El programa establece que la novena, a desarrollarse los días previos a la solemnidad de María, se iniciará el día 5 de agosto con el rezo del santo rosario a las 18:30, para seguidamente dar paso a la celebración eucarística. Se espera la participación de comunidades católicas invitadas.

El viernes 12 se inaugurará una feria gastronómica, artesanal y de producción en la plaza Central, a las 07:00; ese mismo día, pero a las 20:00, se realizará una serenata cristiana. Para el sábado 13 se anuncia un festival con 16 artistas locales a partir de las 20:00 en la plaza referida, mientras que a las 21:00 habrá una fiesta social en el teatro municipal.

Lea más: Fieles de Hernandarias celebraron la festividad de su santa patrona

La serenata central se cumplirá el domingo 14, desde las 20:00, con la presentación del grupo Tierra Adentro y otros cuatro artistas locales. Mientras que el lunes 15, día de la solemnidad de la Asunción de María, la misa central prevista para las 08:00 estará presidida por monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Al mediodía, los feligreses compartirán un almuerzo con asado a la estaca que se preparará en el tinglado ubicado detrás de la parroquia. Asimismo, sortearán varios premios.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.