Hurtan instrumentos musicales y otras pertenencias de Escuela de Bellas Artes

PRESIDENTE FRANCO. Delincuentes aprovecharon el silencio de la madrugada e ingresaron a la Escuela Superior de Bellas Artes, de donde hurtaron instrumentos musicales y aparatos electrónicos. El predio cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero no quedaron registros del actuar delictivo porque antes de ingresar los sujetos cortaron la energía eléctrica. 

Los delincuentes lograron ingresar al interior de la institución.
Los delincuentes lograron ingresar al interior de la institución.gentileza

Directivos de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE), situada en Presidente Franco, denunciaron ante la Comisaría 6ª el hurto de pertenencias de la institución durante la madrugada de este jueves. Los delincuentes habrían trepado la muralla para ganar el patio, luego cortaron la energía eléctrica y forzaron la puerta trasera para ingresar al interior del local.

El suceso fue descubierto por el portero de la institución, identificado como Pablino Cardozo, quien esta mañana, a las 6:30 aproximadamente, llegó para iniciar su jornada laboral y se encontró con la puerta violentada y abierta. Al verificar el interior, notó un desorden en las oficinas y que varios objetos fueron hurtados, por lo que dio aviso a sus superiores.

Lea más: Delincuentes hurtan computadoras de una escuela de CDE

En la denuncia consta que los ladrones se llevaron una notebook, dos retroproyectores, un aparato de audio (speaker), un disco externo, una guitarra, otros instrumentos musicales no detallados y un manojo de llaves. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero, teniendo en cuenta que los sujetos cortaron la energía eléctrica, no quedaron registros del atraco.

Esta no es la primera vez que delincuentes ingresan a la Escuela de Bellas Artes; sin embargo, en ocasiones anteriores solo se habían llevado focos y cables de la parte externa, no pudiendo ingresar a las oficinas administrativas ni las salas de clase, según el reporte. En esta ocasión, el perjuicio fue mucho mayor.

El hecho se comunicó a la fiscala de turno, Viviana Sánchez, quien dio inicio a las primeras diligencias. También se dio participación al personal de los departamentos de Investigación Criminal y de Criminalística de la Policía Nacional para el levantamiento de evidencias.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.