Allanan universidad privada por denuncia de estudiantes de Medicina

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal allanó la filial de la Universidad María Serrana ante la denuncia de un supuesto hecho de producción de documentos no auténticos, presentada por tres alumnos brasileños de la carrera de Medicina. El procedimiento se ejecutó en la tarde de este viernes.

El procedimiento se ejecutó este viernes en la filial de Ciudad del Este de la Universidad María Serrana.
El procedimiento se ejecutó este viernes en la filial de Ciudad del Este de la Universidad María Serrana.

El fiscal Osvaldo Zaracho encabezó el operativo realizado en la sede de la Universidad María Serrana en Ciudad del Este, en busca de documentaciones que conciernen a tres alumnos, en el marco de una denuncia de producción de documentos no auténticos, presentada por los afectados. La investigación está en etapa inicial.

Se trata de estudiantes de la carrera de Medicina, de nacionalidad brasileña, que habían culminado sus estudios y que se encontraban tramitando sus títulos; sin embargo, se encontraron con trabas para avanzar al respecto, porque los legajos de estudios que les fueron entregados supuestamente son falsos.

Víctor Aguilar, abogado de los denunciantes, indicó que se busca determinar el origen o de dónde específicamente salieron esas documentaciones que presuntamente son apócrifas y que están generando inconvenientes para la obtención del título universitario.

Lea más: María Serrana: egresados denuncian manejos desprolijos en universidad

“Ellos tuvieron información de esta situación cuando fueron convocados en Asunción, en donde toman conocimiento que esos documentos que guardan relación a sus legajos serían falsificados, entonces, buscando esclarecer el origen de esos documentos estamos realizando esta diligencia”, detalló el letrado.

Intentamos obtener la versión de los responsables de la sede local de la universidad, acerca de la denuncia, pero nadie atendió las insistentes llamadas al número con terminación 683, que consigna la universidad en su portal web.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.