Artista esteña rescata polcas y guaranias en su primer disco

CIUDAD DEL ESTE. La joven artista esteña, Bianca Rodríguez, presenta mañana su primer proyecto discográfico que propone una serie de canciones entre polcas y guaranias. El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal, a partir de las 16:00.

Bianca Rodríguez presenta mañana su primer material discográfico.
Bianca Rodríguez presenta mañana su primer material discográfico.

“Che retãme” se denomina el material discográfico de Bianca Rodríguez que llega al público tras un arduo trabajo de producción. La joven, quien actualmente es reconocida por ser la voz principal del Elenco Artístico Municipal de Ciudad del Este, presenta una propuesta con once canciones, específicamente polcas y guaranias.

Entre los temas figuran “Che retãme”, “Ensueño de un claro lunar”, “Mi ciudad lejana”, “Noches en el corazón”, “Yvytu kangype” y otros, que además del material físico se anuncia que próximamente se podrán escuchar a través de las diversas plataformas digitales. Asimismo la joven se encuentra proyectando grabar algunos videoclips.

Bianca Belén Rodríguez, de 22 años, incursionó en la música a los 6 años iniciando su recorrido por festivales folclóricos de música regionales y nacionales, logrando destaque por su dulce voz. Corría el año 2014 cuando en el Festival Luis Alberto del Paraná obtiene el primer puesto en las categorías solista femenino y dúo de canto mixto con su hermano Nelson Matías.

Lea más: Brillante debut de la Orquesta de Cámara Municipal de CDE

En los siguientes años se alza premios de preponderancia en el Festival del Lago Ypacaraí, Festival del Takuare’ê, Festival Lago Joven, entre otros. Mientras que en el 2017 fue reconocida por la Junta Departamental como hija dilecta del Alto Paraná y declarada ciudadana ilustre por la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Tiene estudios de Lenguaje Musical y actualmente está cursando Violín. Además de conformar el elenco artístico desde el 2019, también forma parte del grupo Mariachi Internacional.

El disco fue grabado bajo la dirección del maestro Óscar Fernández en el Estudio Magic Music, mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.