Hernandarienses celebran a su santa patrona

Los hernandarienses se congregaron este lunes en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción para conmemorar la festividad de su santa patrona. La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Guillermo Steckling, quien destacó que María es modelo de espiritualidad.

Monseñor Guillermo Steckling celebró la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en Hernandarias.
Monseñor Guillermo Steckling celebró la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en Hernandarias.abc color

Ante un templo repleto de fieles se cumplió la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Hernandarias, patrona del municipio, como una de las últimas actividades de esta fiesta que por varios días reunió a toda la comunidad. Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, estuvo a cargo de la celebración.

En su homilía, el religioso destacó la figura de María como modelo de espiritualidad laical y ejemplo para todos los devotos. También repasó la oración “Dios te salve María” y explicó el significado y la importancia de cada frase.

Lea más: La Virgen Nuestra Señora de Asunción navegó por el río Paraguay luego de dos años

“Ojalá que nuestra vida tenga frutos, como lo tuvo la Virgen María. Mi primer párroco, cuando empecé en los años ‘70, le decía a la gente: ‘¿Saben cuál es la palabra más importante del Avemaría? Es Jesús: bendito es el fruto de tu vientre, Jesús’. El que llega ahí ya le escucha Jesús, ya pide perdón por sus pecados, ya se transforma”, dijo.

En los días previos, la comunidad participó masivamente del novenario con rezo del rosario, antes de la misa, para luego dar paso al festival cultural. Anoche, en la Plaza Central una multitud se convocó en la tradicional serenata con la presencia de artistas locales y del grupo nacional Tierra Adentro. A la medianoche hubo fuegos artificiales con la imagen de la Virgen en el escenario para su veneración.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.