La nueva mesa directiva de la Junta Departamental Alto Paraná quedó conformada de la siguiente manera: Wilberto Cabañas (presidente), Aldo Torales, (vicepresidente), mientras que Julio Landaida y Fátima Ramírez, asumieron como secretarios políticos.
La semana pasada, el legislativo departamental ya designó a un gobernador sustituto, en caso de que concrete la renuncia del actual gobernador, Roberto González Vaesken, quien es precandidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado (HC).
Igualmente, en la sesión de hoy, González Vaesken presentó el cuarto informe de gestión departamental, correspondiente al periodo 2021-2022. Entregó 184 páginas de documentos.
Lea más: Piden declaración de invalidez de elección de “gobernador sustituto”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre sus gestiones destacó la construcción de un nuevo pabellón y el parque sanitario ubicado en el Hospital Distrital de Hernandarias; el polideportivo, ubicado en el predio de la Gobernación y el Centro Cultural, entre otros.
La concejala Sandra Miranda (PQ) aprovechó la presencia del ejecutivo departamental para lanzar duras críticas y pidió que se cumpla la Constitución Nacional, haciendo referencia a la designación de un gobernador sustituto, una figura que no está contemplada en la Carta Magna ni el reglamento interno.
“Es triste que el primer compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional se haya roto de manera vergonzosa el martes pasado al llevar a cabo una elección a gobernador sustituto”, expresó.
Recordó que ya solicitó junto a otros colegas la anulación de la citada resolución, pues considera que hechos de esta naturaleza debilitan la institucionalidad. Igualmente, pidió a sus colegas a cumplir su labor de contralores y verificar las obras que se consignan en los informes.
