En sesión ordinaria de la Junta Municipal el concejal Mauricio Torres (ANR) de la bancada opositora presentó una minuta en la que se expone la situación en que se encuentra el cementerio de Presidente Franco, haciendo referencia a denuncias ciudadanas que reciben los concejales. El edil solicitó que se realice el mantenimiento, equipamiento y limpieza del lugar.
“El camposanto se encuentra en total estado de abandono de parte de las autoridades, creando un ambiente insalubre y atentando contra la salud de las personas que acuden al lugar a visitar a sus familiares difuntos; asimismo el camposanto no cuenta con sanitario para visitantes ni tampoco con energía eléctrica si es que se quiere realizar trabajos como reparación o mantenimiento de los panteones”, indicó el concejal Torres.

La falta de limpieza, principalmente en el pasillos y entre panteones, provoca que se encuentren focos de criaderos del mosquito transmisor del dengue, por lo que se solicita a la rápida intervención, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Lea más: Minivertedero frente al cementerio de San Juan Nepomuceno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edil también hizo mención de la inseguridad, que los objetos que dejan las personas para sus seres queridos, como floreros, cuadros, placas y otros son hurtados. También que los vecinos se quejan de que el lugar es utilizado como aguantadero por los malvivientes y adictos.

Durante el debate, el concejal Hugo Mendoza (ANR) calificó de preocupante la situación y que se trata de una problemática de data de años. Añadió que a raíz de la gran cantidad de panteones ya casi no hay espacio en los pasillos para caminar, lo que dificulta el acceso a las tumbas. Pidió que se convoque a los responsables de la Dirección de Aseo Urbano para tratar sobre estas cuestiones.
El pleno de la Junta aprobó por mayoría remitir las peticiones a la Intendencia, a cargo de Roque Godoy (PLRA).
