La investigación del caso está a cargo del fiscal Edgar Benítez Delgado, quien presentó imputación contra Amalio Larrea Ramírez (22) y Javier Franco Martínez (19), apodado “Ka’i Pytã”, por contar con elementos suficientes de sospecha de la participación ambos en el crimen. El proceso penal es por homicidio doloso.
Los antecedentes del caso refieren que el suceso que tuvo como víctima fatal a un guardia de seguridad, identificado como Héctor Fabián Paredes (46), se produjo en la madrugada del 15 de agosto pasado, a las 03:20 aproximadamente, en la vía pública de la avenida Ka’aty y Eduvigis Díaz del barrio San José del distrito de Itakyry.
Según los datos que maneja el Ministerio Público, en esa ocasión los sospechosos y un adolescente de 13 años, que circulaban a bordo de una motocicleta simularon que el biciclo sufrió un desperfecto mecánico para pedir ayuda al guardia. En ese momento el trabajador realizaba su ronda nocturna.
Lea más: Indígena murió apuñalado en Alto Paraná
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aparentemente la víctima se percató que los sujetos tenían intenciones de cometer algún hecho punible y empuñó su escopeta para defenderse de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir. Pero en ese momento, supuestamente Javier Franco le atacó y propinó una certera estocada en el cuello, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea.
Tras la materialización del homicidio, los ahora imputados habrían robado el arma de fuego a la víctima, que utilizaba para realizar su trabajo de guardia de seguridad, y huyeron del lugar.
En prosecución de la investigación, el fiscal Benítez y agentes policiales realizaron varios allanamientos en la jornada de ayer en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales; igualmente, recuperaron el arma robada y requisaron la motocicleta usada para perpetrar el crimen. El agente solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.
