Transportistas bloquean cabecera del Puente de la Amistad

Miembros de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este están cerrando la cabecera del Puente de la Amistad para el paso vehicular. La medida de fuerza es en repudio a barricadas colocadas sobre la vía internacional. El fin de semana, un trabajador murió decapitado al chocar contra una cadena.

Los mototaxistas están bloqueando el acceso al Puente de la Amistad.
Los mototaxistas están bloqueando el acceso al Puente de la Amistad.

En forma simultánea, motaxistas y otros transportistas de Paraguay y Brasil están cerrando el paso vehicular del Puente de la Amistad. La manifestación es para exigir el libre tránsito por la pasarela internacional. Gabriel Samaniego, presidente de la Federación de Mototaxistas, manifestó que piden la libre circulación las 24 horas.

Igualmente, piden la remoción del administrador de la Aduana, Juan Carlos Amarilla Rojas y del comandante de la Marina, Emeterio Miranda, según explicó el taxista Miguel Barrios. “La solución es que se cambie a estas autoridades porque nunca hacen nada, ellos son los culpables. No importa que sea paraguayo o brasileño, estas muertes no pueden ocurrir”, expresó.

Lea más: Motociclista muere decapitado sobre el puente de la Amistad

Asimismo, afirmó que las barricadas son para generar fila, a fin de hacer lento el paso vehicular, controlar los vehículos y exigir coimas a aquellos que traen contrabando.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.