Cae una parte del techo de una escuela en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una parte del techo de la escuela 7515 Leidy Natalia Olmedo Aguinagalde del barrio Ciudad Nueva cayó aparentemente a causa del desgaste de la estructura edilicia. Afortunadamente no hubo lesionados.

Parte del techo que cayó en una escuela de Ciudad del Este.
Parte del techo que cayó en una escuela de Ciudad del Este.gentileza

Algunas tejas del techo de la escuela 7515 Leidy Natalia Olmedo Aguinagalde, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, cayeron en una de las salas. El incidente no lesionó a nadie, según el reporte recibido por las autoridades municipales.

Lea más: Clases bajo carpa por peligro de derrumbe en escuela de Villarrica

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación y Ciencias, en la escuela afectada estudian alrededor de 150 alumnos.

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) se hizo eco de la caída del techo su cuenta de Facebook y comunicó que la escuela ni figura dentro de la microplanificación, un listado elaborado con participación del consejo de educación sobre instituciones con mayor prioridad para la intervención con obras. Estos proyectos son financiados con dinero del Fonacide.

Más info: Dos pabellones clausurados en escuela por peligro de derrumbe

El intendente Prieto anunció que la Municipalidad reparará de forma urgente la escuela, con recursos propios. En esta semana entrante se tiene previsto los trámites para la ejecución de la obra.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.