Piratas del asfalto en Alto Paraná: asalto, balacera y robo de mercaderías

YGUAZÚ. Un grupo de 8 a 10 “piratas del asfalto” asaltó un camión de una transportadora de encomiendas y, tras una persecución a tiros con agentes policiales, logró huir llevándose parte de las mercaderías. Posteriormente, abandonó una camioneta que presenta varios impactos de bala en la chapería y parabrisas.

La camioneta abandonada por los asaltantes tiene varios impactos de bala en la parte posterior.
La camioneta abandonada por los asaltantes tiene varios impactos de bala en la parte posterior.

El asalto tipo comando fue perpetrado anoche, a las 22:00 aproximadamente, sobre la Ruta PY02, a la altura del exkilómetro 34, donde los criminales que se movilizaban en tres camionetas interceptaron un camión Scania, color blanco, chapa XBE 178, guiado por Tomás Alipio Aguiar.

Luego, tomaron de rehén a la víctima y se llevaron el camión cargado hacia el km 37 camino a la localidad de Santa Teresa.

Lea mas: Asaltan un camión y toman de rehenes a empleados de transportadora en Ciudad del Este

A su vez, automovilistas que vieron el asalto alertaron del hecho a patrulleros de la Subcomisaría 52ª de Minga Guazú, cuyos agentes se trasladaron hasta el lugar del asalto, donde se toparon con una camioneta Chevrolet Blazer color verde y otra de la marca Fiat Toro, cuyos ocupantes recibieron a tiros a los uniformados, desatándose una persecución a la que rápidamente se sumaron policías de las comisarías aledañas.

Abandonaron el camión y una camioneta

Los bandidos se vieron obligados a abandonar la camioneta Fiat Toro y aparentemente se internaron en una zona boscosa en la zona del km 30 fracción Portal Minga para continuar la huida. El vehículo presenta varios impactos de bala en la chapería y los vidrios.

Entretanto, el camión robado fue localizado a las 00:45 aproximadamente a unos 4.000 metros de la Ruta PY02, camino a Santa Teresa.

Lea también: Transportadores de encomiendas se movilizan en repudio a la ola de robos

En el lugar, la víctima fue encontrada atada al camión y manifestó que los bandidos se alzaron con algunas mercaderías.

Un gran contingente policial fue destinado para realizar el rastrillaje por la zona, pero los asaltantes no fueron capturados.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.