El comerciante Ahmad Issan Fahs, residente en Foz de Yguazú (Brasil), soporta cargos por estafa, tras ser denunciado por turistas por supuestamente vender vapeadores falsificados como producto original.
Según la imputación del fiscal Alcides Giménez Zorrilla, Fahs es dueño de una tienda del microcentro de Ciudad del Este, donde presuntamente habría ocurrido el fraude en perjuicio de los turistas brasileños Anderson Sireli y Williane Sara de Freitas.
Lea más: Turista brasileño denuncia millonaria estafa en comercio esteño
Sireli supuestamente tuvo un perjuicio patrimonial de 4.050 dólares, equivalente a unos G. 28 millones al cambio actual. Mientras que Freitas sufrió un daño de 3.900 dólares, cerca de G. 27 millones.
La denuncia inicialmente fue presentada por Sireli, quien manifestó que recién al regresar a su país se percató que los productos adquiridos eran presumiblemente falsificados, y que tendrían un precio inferior al pagado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Operativo fue en el microcentro
Luego, en el momento de la aprehensión del sospechoso -que se produjo el viernes 16 de setiembre, a las 13:00 sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente a la galería Macedonia- también se acercó la señora Williane Sara, señalando haber sido igualmente víctima de supuesta estafa de parte del libanés.
Lea más: Tras denuncia, devuelven dinero a turista italiana
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público. Intervino en el caso el fiscal Giménez, quien presentó la imputación contra el presunto responsable.
“Conforme con la investigación, se presume que el señor Admad Issan Fahs sería responsable de haber inducido al error, mediante la declaración falsa, refiere una parte del escrito fiscal.
En el fraude en la venta de los vapeadores no solo hay sospechas de estafa, sino también presunciones de violación de la ley marcaria. No obstante, se desconoce aún la reacción de la Unidad Especializada de Delitos Marcarios del Ministerio Público.
