Imputan a joven que habría acosado sistemáticamente a una adolescente

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un joven que se volvió agresivo y amenazante con una menor de edad que no aceptó ser su novia. Los cargos son por coacción y amenaza de hechos punibles. El juez penal de Garantías Amílcar Marecos ordenó su prisión preventiva.

Agentes del Grupo Lince trasladaron a Fernando José Oliveira Zárate hasta la comisaría 5ª.
Agentes del Grupo Lince trasladaron a Fernando José Oliveira Zárate hasta la comisaría 5ª.

El supuesto autor del acoso sistemático es Fernando José Oliveira Zárate (23), oriundo de la ciudad de Obligado (Itapúa) y con domicilio en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias.

Según la investigación, el joven pretendía como novia a la adolescente –que actualmente tiene 16 años– desde que la misma era una niña de 13 años. Primeramente, se hizo pasar como un hombre caballeroso y educado, pero al no ser correspondido comenzó a perseguir a la menor y a toda su familia.

Lea más: Detienen a un hombre con orden de captura por acoso sexual en Achay

Desde julio de este 2022, el joven presuntamente comenzó a enviar videos pornográficos a través de WhatsApp a la madre de la chica, señalando falsamente que la persona que aparece en la imagen era su hija menor.

Luego de las falsas acusaciones, comenzó a enviar mensajes amenazantes a la madre de la menor, manifestándole que tanto ella como su hija serían baleadas como ocurre en Pedro Juan Caballero. El hecho fue denunciado en la comisaría local y para evitar que siga enviando mensajes la mujer decidió bloquearlo.

Continuaron las persecuciones pese a denuncias

Al enterarse de la denuncia, Fernando José chocó su vehículo contra el portón de la familia y envió fotografías desde otro número para burlarse. Ante este nuevo incidente el hombre fue denunciado otra vez en la comisaría local.

Lea también: Vecinos salvan a una niña de un intento de abuso y reducen al presunto agresor

El asedio no terminó allí, teniendo en cuenta que el viernes pasado se enteró que la adolescente se encontraba practicando con sus amigas en el Club Alto Paraná de Hernandarias. Llegó ahí a bordo de su vehículo y de inmediato la joven se encerró en el sanitario.

Los vecinos que se encontraban allí lograron reducir al hombre y llamaron a agentes del Grupo Lince, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría 5ª.

Después, la fiscal Natalia Montanía abrió el proceso penal en su contra y finalmente el juez Amílcar Marecos ordenó la prisión preventiva.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.