La detenida es Sonia María Wermeier Oliveira (32), quien estaba siendo buscada desde marzo del año pasado, tras ser denunciada por la hija del septuagenario, quien descubrió que su padre era engañado para realizar millonarias transferencias.
Lea más: Fiscalía reabre investigación por “sextorsión”
La captura fue concretada este viernes, a las 6:00 aproximadamente, en una vivienda situada en el barrio “Deportiva” del distrito de San Alberto, al norte de Alto Paraná.
La fiscala Zunilda Ocampos explicó que quedaron registros de una transferencia de G. 100 millones a través de una casa de cambios y G. 35 millones por giros telefónicos. Sin embargo, en varias ocasiones, el productor habría entregado el dinero personalmente a la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Después de que mantuvo relaciones con esta persona, le dijo que tenía una demanda contra el Estado y que cobraría más de G. 1.000 millones; inclusive, le escribía desde otro número para afirmarle que era su abogada. Durante estos años supuestamente le envió más de G. 900 millones y construyó hasta una casa”, señaló Ocampos.
Lea también: Piden juzgamiento de pareja acusada por sextorsión
La víctima inclusive prestaba dinero de otro productor brasileño de Santa Rita para cumplir con el requerimiento de la joven, quien le hacía creer que le devolvería el dinero con la supuesta indemnización que percibiría del Estado.
En esta causa también tiene orden de captura Sergio Alberto Báez Aranda, expareja de Wermeier, quien en algunas oportunidades se encargaba de retirar el dinero enviado por el septuagenario.
