Advierten estafa a adultos mayores para cobro de pensión

PRESIDENTE FRANCO. La municipalidad de este distrito advirtió que estafadores están realizando llamadas a adultos mayores+ a nombre del presidente de la Junta Lucio Vera (PLRA) y exigiendo giros de dinero para agilizar el cobro de la pensión para la tercera edad. Reportan que hay víctimas que cayeron en el engaño, quienes llevaron a enviar hasta la suma de unos G. 800.000.

Manifestación adultos mayores en CDE
Advierten a adultos mayores no caer en estafas.ABC COLOR

A través de un comunicado, la comuna de Presidente Franco reportó que personas inescrupulosas están realizando llamadas a adultos mayores solicitando pago de dinero para agilizar la entrega de la tarjeta de cobro como beneficiarios de la pensión para la tercera edad.

Los sujetos invocan el nombre del presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera, para ganar la confianza de la víctimas. Al respecto, Vera aclaró que no se exige pago de dinero alguno, que todos los trámites se realizan mediante procedimientos administrativos y que hay una lista de beneficiarios que están en la espera de recibir sus tarjetas magnéticas.

Lea más: Piden a adultos mayores evitar caer en engaños

Refirió que tiene datos de víctimas que cayeron en la promesa de los estafadores llegando a enviar transferencia de dinero, poco más de G. 800.000 para acceder a los supuestos beneficios. Lamentó que se utilice su nombre para embaucar y que ante cualquier situación similar, se recurra a la Junta Municipal para realizar los reclamos correspondientes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.