Torrencial lluvia generó inundaciones y raudales en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Las intensas precipitaciones registradas entre anoche y esta madrugada dejaron algunas calles y avenidas clausuradas debido a la acumulación de agua por la falta de un sistema de desagüe pluvial eficiente. Frente al Centro Regional de Educación, un furgón quedó varado al intentar cruzar la avenida inundada.

Bomberos voluntarios fueron convocados para sacar del agua un furgón que quedó varado en la avenida Guillermina Núñez de Báez.
Bomberos voluntarios fueron convocados para sacar del agua un furgón que quedó varado en la avenida Guillermina Núñez de Báez.

La mayoría de las calles esteñas situadas principalmente en zonas bajas se tornan un peligro con cada lluvia importante debido a la formación de enormes raudales que apeligran a peatones y a los vehículos.

Lea más: Intensa lluvia en Ciudad del Este, dejó a varias zonas bajo agua

Una de las quejas es que estos problemas se dan siempre en los mismos lugares desde hace años y, pese a los reiterados pedidos a la Municipalidad para la construcción de desagües, hasta el momento no hay solución.

El caso más conocido es la avenida Guillermina Núñez de Báez, frente al Centro Regional de Educación, que otra vez quedó intransitable este martes debido a la acumulación de agua por la falta de un buen drenaje.

Incluso, un conductor de un furgón Toyota Noah quedó varado en el lugar cuando intentó atravesar el agua sin percatarse de la profundidad. Fueron alertados bomberos voluntarios para ayudar a sacar el vehículo de la zona inundada.

En este punto, la Municipalidad local habían anunciado una obra en conjunto con la Gobernación de Alto Paraná para mejorar el sistema de desagüe, pero el proyecto no prosperó.

Otra zona que nuevamente quedó afectada es la calle vecinal que conecta con la avenida Amado Benítez, en el barrio 23 de Octubre, donde con cada inclemencia climática se forma una enorme laguna, dejando aislados a los lugareños.

Lea también: Viviendas inundadas tras lluvia en CDE

Asimismo, a tempranas horas se reportaron inconvenientes por raudales en el microcentro esteño, en el exkilómetro 3,5 y en la zona del paso a desnivel del exkilómetro 5,5 de esta ciudad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.