Varios detenidos en incidentado desalojo en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una importante dotación policial inició un operativo para desalojar a unas 25 familias de un valioso inmueble de 1.683 metros cuadrados, ubicado al lado del predio del Poder Judicial, a metros de la Ruta PY07 y el viaducto del kilómetro 4. Hubo una batalla campal entre los ocupantes y los efectivos policiales que terminó con al menos cinco detenidos.

El dirigente Elvio Barúa fue capturado por los policías supuestamente por incitar a los ocupantes a resistirse.
El dirigente Elvio Barúa fue capturado por los policías supuestamente por incitar a los ocupantes a resistirse.

Los supuestos invasores quemaron cubiertas para crear un ambiente de tensión y atacaron con piedras y cascotes a los agentes policiales que llegaron para dar cumplimiento al mandamiento dictado por la jueza Victoriana Cáceres Duarte.

Lea más: Junta de CDE aprueba adjudicación de licitación para mensura de ex finca 66

Los intervinientes reaccionaron al ataque y tras una batalla campal lograron tomar el control después de la aprehensión de al menos cinco presuntos invasores, entre ellos el dirigente Elvio Barúa.

El suboficial Juan Galeano, del Departamento Judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná, contó que los presuntos invasores no tenían intenciones de dialogar y recibieron a pedradas a la comitiva. “Al principio queríamos dialogar, pero ellos nos recibieron con cascotes y piedras. Elvio Barúa (dirigente) en todo momento estuvo incitando para que se resistan”, manifestó Galeano.

El fiscal Édgar Modesto Torales ordenó el traslado de los detenidos al Hospital Regional de Ciudad del Este para la inspección médica y luego quedarán recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Por otro lado, un grupo de personas contratadas por el propietario del terreno procede en estos momentos a desmantelar las precarias casas y a retirar los enseres domésticos.

Más info: Mega desalojo en un predio 1.750 hectáreas en Tembiaporã

Desalojo en Ciudad del Este: alegan que terreno es propiedad municipal

Una vez detenido, Barúa mostró unos documentos y aseguró que el terreno supuestamente sería de dominio municipal. Sin embargo, el oficial de justicia, Walter Sanabria, presentó el mandamiento judicial de restitución de inmueble a favor de Valdir Marcelo Sacomori, quien presentó el título durante el juicio que se inició en el 2019.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.