El presunto motochorro fue detenido el pasado martes por agentes del Departamento de Investigaciones durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Hallaron en su poder un aparato telefónico robado a la víctima y un arma de fabricación casera, calibre 22 mm, con 9 cartuchos del mismo calibre.
Lea más: Ola de asaltos sacude a la zona este del país
El hecho ocurrió el 7 de noviembre pasado en el barrio San Miguel de Presidente Franco, donde el ahora procesado y un cómplice asaltaron a Blas Benjamín González Benítez (31).
Ese día estaban en una motocicleta para dama, de color oscuro, en el momento en que interceptaron al afectado y, a punta de arma de fuego, le exigieron la entrega de su celular y de su motocicleta. Sin embargo, la víctima arrojó la llave en el patio de una vivienda, situación que motivó el enojo de los motochorros, que lo hirieron en el pecho para luego despojarlo de su celular LG.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Motochorros disparan a un hombre para robarle su celular
Rastrearon el celular de la víctima
Una vez consumado el hecho, los bandidos huyeron, hasta que el pasado martes los intervinientes pudieron localizar el teléfono robado a través de un aplicativo. Finalmente, Julio César Céspedes López fue privado de libertad con la evidencia durante el allanamiento. Por consiguiente, el fiscal Demetrio Bareiro decidió su imputación y pidió la prisión preventiva, atendiendo a la gravedad del hecho.
Por su parte, el herido estuvo algunos días en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía a raíz de las lesiones.
