Presentan nueva imputación contra presunto violador serial

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Alberto Torres presentó una nueva imputación contra Antolín Vega Florentín (38) por supuestamente abusar sexualmente de una joven. El sospechoso enfrenta varias investigaciones por el mismo hecho punible.

Antolín Vega Florentín engañaba a sus víctimas con ofrecimiento de trabajo, según las denuncias.
Antolín Vega Florentín engañaba a sus víctimas con ofrecimiento de trabajo, según las denuncias.Shutterstock

El fiscal Alberto Torres abrió un nuevo proceso penal contra Antolín Vega Florentín, a quien imputó por supuestamente someter sexualmente a una mujer. Vega Florentín soporta otros procesos por casos similares.

Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

El caso por el cual fue procesado ocurrió el 19 de enero de 2022, a las 7:20 aproximadamente, en el interior de un motel del kilómetro 4 de Ciudad del Este, lugar hasta donde fue llevada a la fuerza y a punta de cuchillo la víctima.

Según el acta de investigación, el presunto abusador había contactado a través de las redes sociales con la joven. El sospechoso se hizo pasar por una persona de nombre Luana Lucía Espínola y fingió estar interesado en contratar una niñera para trabajar en Foz de Yguazú (Brasil).

Luego, acordaron que “Luana Lucía” la buscaría en horas de la noche, pero al final le avisó que no podía hacerlo y que su hermano iría junto a ella a la mañana siguiente.

Posteriormente, aquel 19 de enero, el sindicado buscó en motocicleta a la afectada frente a una capilla del Kilómetro 10 de Ciudad del Este, manifestando que era el hermano de la supuesta Luana Lucía.

Amenaza y agresión sexual

Seguidamente, abordaron el biciclo y se dirigieron presuntamente a Foz de Yguazú. Sin embargo, por el trayecto, el presunto criminal desvió su camino, apretó con un arma blanca a la mujer y le advirtió que no gritara, y la llevó hasta el motel.

Lea más: Investigan presunto abuso sexual en colegio de Asunción

Una vez dentro de la habitación, el sospechoso sacó de su mochila una cinta de embalaje con la cual le ató de mano y pies, además le tapó la boca con un trapo, para someterla sexualmente.

Tras la agresión sexual, Vega Florentín habría robado de la víctima su teléfono celular y dinero efectivo para escapar del lugar.

El pasado 3 de noviembre, Vega Florentín fue arrestado por la Policía por un caso de abuso sexual con el mismo mudos operandi. Tras su detención, apareció una nueva víctima a denunciar el abuso y ahora el sospechoso suma otra imputación penal.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.