Denuncian otro caso de estafa a turista en comercio de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño denunció que habría sido estafado en un local comercial de Ciudad del Este y despojado de 2.000 reales, unos G. 2.600.000 al cambio actual. La Fiscalía intervino y la víctima recuperó su dinero.

Las denuncias por estafa a turistas perjudican la imagen del comercio de Ciudad del Este.
Las denuncias por estafa a turistas perjudican la imagen del comercio de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

La víctima de la estafa en un comercio de Ciudad del Este es el turista Rafael Scaldoferri de Aguiar, procedente del Estado Santa Catarina, al sur de Brasil.

El turista extranjero relató a la Policía Turística que ayer ingresó al local comercial denominado “Cell Electrónicos”, ubicado en el primer piso del Shopping Vendome, en el microcentro esteño, interesado en la compra de un artículo de pesca.

Lea también: Ciudad del Este: Turista denuncia estafa y logra recuperación de su dinero

Según la denuncia, un vendedor le consulta cuánto dinero tiene consigo. Confiado, el afectado contestó que tenía 2.000 reales. Seguidamente, el vendedor le pide que saque el dinero y coloque sobre la mesa. La mencionada suma fue tomada por el empleado del local.

A continuación, el turista solicitó ver el producto por el cual pagó. Uno de los empleados le comunicó que el artículo requerido está en falta y que en la tienda solo venden productos eléctricos.

Ante esta situación, el afectado exigió la devolución de su dinero y uno de los vendedores le recomendó acudir junto al dueño de la tienda que estaba en el fondo del local.

Víctima fue amedrentada

Una vez en el fondo del local, el turista fue rodeado por cuatro a cinco hombres con intenciones de amedrentarle para que desista de la devolución de los 2.000 reales.

Le puede interesar: Segunda denuncia por estafa contra local comercial de Ciudad del Este

Intimado, el afectado aceptó dos receptores de televisión y se retiró del lugar. Tras verificar los productos, la víctima se percató que el valor de los artículos es significativamente inferior al monto que le despojaron, por lo que decidió presentar la denuncia.

Los policías comunicaron la denuncia al fiscal Alberto Torres, quien a su vez ordenó a los uniformados constituirse hasta el local comercial, identificar a la persona responsable y proceder a la devolución del dinero al turista.

Los agentes de la Policía Turística se trasladaron con la víctima hasta la tienda y Nora Andrea Núñez Sosa (27) fue identificada como la responsable del local. La encargada devolvió el dinero a la víctima.

Este esquema de estafa, que a veces hasta se convierte en robo con arma de fuego, se instaló en los últimos meses en el microcentro de Ciudad del Este, principalmente en el Shopping Vendome, cuyos directivos habían vendido centenas de salones en el complejo comercial. Precisamente en estos locales ocurren los hechos delictivos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.