El ciudadano brasileño Geferson Luiz Conti Conradi (29), sobre quien pesa una orden de captura por homicidio simple y otra por homicidio calificado, además de antecedentes por robo y robo de vehículo.
Lea más: Detienen en Paraguay a brasileño buscado por homicidio en su país
El presunto homicida brasileño fue interceptado por policías, encabezados por el subcomisario Édgar Sanabria, sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López, en el microcentro de la ciudad.
Los policías recibieron información de que un peligroso homicida brasileño, prófugo desde hace casi una década, estaba en la zona céntrica del municipio paranaense, por lo que montaron una operación de vigilancia que permitió capturar al sospechoso.
En el momento de su detención, el supuesto homicida se encontraba al mando de una motocicleta y no llevaba consigo su documento de identidad. Sin embargo, proporcionó sus datos, que permitieron conocer su situación legal en Brasil.
El hecho fue comunicado al fiscal Édgar Miguel Benítez, interino de la Unidad 2 de la Fiscalía Zonal de Minga Porã, para iniciar los trámites de expulsión y entrega a la Policía Federal brasileña.
Le atribuyen tres asesinatos
Geferson Luiz Conti es señalado como supuesto coautor del asesinato de dos personas, identificadas como Wendyl Sauer Taborda y Halyson Teixeira de Melo, el 24 de enero en el barrio Tres Lagoas de Foz de Yguazú, Brasil.
Lea más: Detienen en San Alberto a un presunto feminicida brasileño
Además de esos dos crímenes, el 25 de noviembre de 2013, el ahora detenido presuntamente mató al supuesto autor del homicidio de su padre, identificado como Daniel Pedroso Dos Santos.