ABC
1 de noviembre de 2026
Expediente Abierto
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
Fútbol Paraguayo. Torneo Apertura
ABC Cardinal AM de 17:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Expediente Abierto
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Casi mata a tiros a su hija porque no le cae bien su yerno, según denuncia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
"Ni una menos" es el pedido de las mujeres con respecto a los feminicidios.
La joven teme que su padre cumpla sus amenazas, por lo que se tuvo que mudar de la ciudad. (Ilustración)Shutterstock

Una joven de 23 años fue atacada a tiros por su propio padre, supuestamente porque no acepta la relación que mantiene con un joven. La afectada se vio obligada a hacer una denuncia por las amenazas de su progenitor.

El ataque contra una joven de 23 años por parte de su padre habría sido a raíz del conflicto que mantienen por la relación que tiene la mujer con un joven. La víctima tuvo que mudarse de ciudad tras recibir amenazas por parte de su progenitor.

El 28 de noviembre de 2022, a las 13:30 horas aproximadamente, la afectada se encontraba en la casa de su tío, en el barrio San Pablo del distrito de Juan E. O’Leary, ubicada a pocos metros de la vivienda de su padre.

Lea más: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día

Cuando subió a su vehículo para bajar algunas cosas, escuchó dos disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la parte trasera de su auto, rompiendo la ventanilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La víctima descendió del auto y se refugió en la pieza para salvaguardar su vida, según consta su reltato. Dijo que los disparos provenían de un yuyal y que posteriormente vio a su padre con el rifle en mano, aguardando supuestamente por ella.

Más info: Víctima de violencia familiar teme por su vida

El atacante le envió un mensaje de texto advirtiéndole que estaría rondando nuevamente la zona y que se cuide, porque no acepta la relación que la misma mantiene con su pareja actual, según consta en la denuncia.

Tras el hecho, la afectada radicó la denuncia en la comisaría contra el supuesto responsable del atentado, manifestando que en reiteradas ocasiones sufrió maltratos físicos y verbales de parte del mismo.

Tanto ella, como su madre y hermana, se trasladaron hasta el departamento Central, ya que todas ellas son víctimas de violencia y amenazas constantes de parte del sindicado, según expresaron. El atacante días después fue privado de libertad.

El agente fiscal, Miguel Ángel Alvarenga, presentó imputación contra el sospechoso, quien enfrenta cargos por violencia familiar y transgresión de la ley de armas. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar