Piden cárcel para pareja que intentó ingresar al país con auto robado

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Andrea de Melo Francisco y Marco Vinicio Hollweg (29), están recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Andrea de Melo Francisco y Marco Vinicio Hollweg (29), están recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. Una pareja de brasileños que había intentado ingresar a nuestro país con un vehículo robado fue imputada por el hecho punible de reducción. Igualmente, el fiscal Osvaldo Zaracho requirió la prisión preventiva de ambos al no tener arraigo.

Los procesados están identificados como Marco Vinicio Hollweg (29), oriundo de Río Grande del Sur, y Andrea de Melo Francisco (35), nacida en el estado de Paraná.

La aprehensión de los extranjeros fue el pasado miércoles durante un control de rutina en la zona primaria de Ciudad del Este.

Lea más: Medidas alternativas otorgan impunidad a los robacoches

Estaban a bordo de un vehículo de la marca Fiat, modelo Bravo, año 2012, de color rojo, con matrícula brasileña AVF-1C58, guiado por Marco Vinicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los datos refieren que los ahora procesados fueron capturados por agentes del Área Naval del Este en la zona aduanera.

Los responsables de los controles en la frontera retuvieron el vehículo y controlaron a sus ocupantes, al ingresar a alta velocidad.

Los mismos manifestaron que no contaban con los documentos del rodado, que solamente recibieron orden para trasladarlo desde el Brasil a Paraguay, por lo que quedaron privados de libertad. Del poder de la mujer fue incautada la réplica de una pistola.

A continuación, los intervinientes contactaron con sus pares brasileños, a través del Comando Tripartito y confirmaron que el vehículo está denunciado como robado a mano armada en territorio brasileño.

Lea también: Vecinos reducen a un conocido robacoches y lo entregan a la Policía

Luego, los antecedentes del caso fueron informados al fiscal Osvaldo Zaracho, quien formuló la imputación y solicitó que sean encarcelados.