El agente fiscal José Silguero investiga una denuncia de violencia familiar presentada por un hombre en contra de su pareja, una joven de 20 años. En el marco de este proceso judicial y de acuerdo a los elementos de sospecha formuló acusación y solicitó al juzgado que la causa se eleve a juicio oral y público.
Según los antecedentes, la agresión supuestamente se produjo el 15 de junio pasado, a las 23:30, en una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de la ciudad de Santa Rita. Los datos que obran en la carpeta fiscal indican que la procesada primeramente habría maltratado verbalmente a la víctima.
Lea más: Reportan varios casos de violencia familiar en Alto Paraná
Luego, a causa de supuestos celos desmedidos le aplicó un fuerte golpe en la nariz, ocasionándole lesiones de consideración, conforme al diagnóstico médico, menciona el reporte fiscal. El afectado fue asistido en el Hospital Distrital de esta localidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su declaración, la víctima sostuvo que no era la primera vez que la mujer ejercía violencia física en su contra, además de proferir amenazas de autolesión, por lo que decidió realizar la denuncia.
El proceso se tramita en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.
