Detienen a tres personas con una camioneta robada, tras persecución

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los tres presuntos delincuentes fueron capturados luego de una persecución policial.
Los tres presuntos delincuentes fueron capturados luego de una persecución policial.

CIUDAD DEL ESTE. Una camioneta robada en Foz de Yguazú (Brasil) fue recuperada por la Policía Nacional luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros. Detuvieron a tres hombres, uno de los cuales sería miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Según los datos, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná localizaron el vehículo Toyota Hilux, chapa SEJ-8B13, propiedad de Jacir Roque Piovesani, mediante el sistema de rastreo satelital que tenía incorporado.

Lea más: Detienen a dos jóvenes y recuperan vehículo robado en Yaguarón

Los malvivientes, al percatarse de la presencia policial, aceleraron la marcha, iniciándose una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que la camioneta ingresó en un vivienda ubicada sobre la calle Pablo Neruda del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

La dueña de casa permitió el ingreso del personal policial, donde detuvieron a Enrique Ramón Villalba González (31), Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo (24) y Rafael Luciano Dos Santos (32).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, recuperaron la camioneta y se incautaron como evidencia un Toyota Premio color rojo, chapa CFJ 890; cuatro aparatos celulares y un inhibidor de señal.

Fugado de la cárcel

Rafael Luciano Dos Santos había sido detenido en el 2017 en la zona de Pirahú del Chaco paraguayo, junto con otros tres peligrosos miembros del PCC. En esa oportunidad, todos ellos fueron expulsados del país y entregados a la Policía brasileña, pero Dos Santos logró escapar de la prisión.

Lea también: Las tres principales recomendaciones para evitar el robo de vehículo

Camioneta sería para perpetrar un millonario golpe

El comisario principal Hugo Grance manifestó que la información que manejan es que se pretendía utilizar la camioneta para perpetrar un millonario asalto en la zona de Alto Paraná y Caaguazú.