Con el propósito de combatir con mayor fuerza los delitos que afectan a menores de edad, el tráfico de personas y hechos similares, el Departamento de Interpol de la Policía Nacional puso en funcionamiento una unidad especializada. Su creación se concretó a través de una resolución firmada por el titular de la dependencia, comisario principal Carlos Alberto Duré.
La unidad de trabajo dependerá de la oficina central de la Interpol, situada en Asunción, para la cual se designará a los encargados. Estos determinarán los mecanismos y protocolos para su funcionamiento conforme a la ley, además de coordinar las tareas con los órganos competentes.
Lea más: Habilitan unidad para perseguir hechos punibles contra menores
El jefe policial indicó que buscan constituirse en un elemento importante tanto para la prevención como para la investigación de estos delitos. Agregó que los ejes de la unidad creada forman parte del área de lucha de la Interpol, establecida para el periodo 2022-2025.
Sostuvo que eligieron Ciudad del Este para la presentación de la nueva unidad, por considerar que la frontera genera un espacio de vulnerabilidad de derechos. Sostuvo que en lo que concierne a cuestiones estratégicas, estas se estarán implementando a nivel nacional.
Además de representantes de la Interpol, participaron del acto de lanzamiento miembros del sistema judicial y de organizaciones civiles.