Felicita: la Policía descarta al detenido como autor del crimen

CIUDAD DEL ESTE. El jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, comisario Hugo Grance, confirmó que el hombre detenido, sindicado como supuesto autor del crimen de la niña Felicita Estigarribia (11) ocurrido en el 2004 en Yaguarón, no es la persona buscada, por lo que sería liberado. El presunto autor está identificado como Fredy Florenciano Brítez y sigue prófugo.

Comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del Alto Paraná.
Comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del Alto Paraná.

Cargando...

El reporte de la Policía del Alto Paraná refiere que se logró en Hernandarias la detención de una persona que no portaba su documento de identidad, pero que, de acuerdo a las características, sería el supuesto autor de la violación y el asesinato de la niña Felicita Estigarribia, en Yaguarón.

El hombre, quien se identificó como Gilberto Flores, de 50 años, fue trasladado hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná en Ciudad del Este, donde se procedió a confirmar su identificación. Se realizaron comparaciones de las huellas dactilares, a través del sistema AFIS, con las del sospechoso que no arrojaron resultados de coincidencia.

Lea más: En Yaguarón recordarán Día Nacional contra el Abuso y Explotación Sexual en memoria de Felicita

El comisario Grance relató que corroboraron que el aprehendido nunca había gestionado su cédula de identidad y que solo cuenta con certificado de nacimiento. Tras las diligencias correspondientes, el Ministerio Público dispuso su liberación.

El principal sospechoso del horrendo crimen contra la niña está identificado como Fredy Florenciano Brítez, quien se encuentra prófugo desde hace casi 20 años.

Según los antecedentes, la pequeña de 11 años se dedicada a vender frutas en un recorrido que hacía casa por casa. El 31 de mayo del 2004, al volver de la escuela, buscó su canasta y cargada de mandarinas salió a las calles en busca de juntar un poco de dinero. En esa época tenía tres hermanos y vivía en situación de pobreza.

Desde ese día, la pequeña ya no regresó a su casa y su cuerpo fue hallado en inmediaciones al cerro Yaguarón con rastros de violación y estrangulamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...