Llamativo procedimiento policial contra ciudadano paraguayo-argentino

PRESIDENTE FRANCO. Los agentes de la subcomisaría 56ª aprehendieron a un ciudadano por contar con doble nacionalidad, en un aparente operativo extorsivo efectuado ayer sobre la avenida Monday, a la altura del Kilómetro 9 de esta ciudad.

La camioneta en que se desplazaba el afectado por el dudoso procedimiento de la Policía.
La camioneta en que se desplazaba el afectado por el dudoso procedimiento de la Policía.gentileza

Cargando...

José Marcial Caballero fue detenido por agentes de la subcomisaría 56ª de Presidente Franco por contar con doble nacionalidad (paraguaya y argentina), en un dudoso procedimiento realizado ayer sobre la avenida Monday.

Lea más: Denuncian por presunta extorsión a agentes de Investigaciones

El afectado se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco y chapa argentina, junto con Marlene Rodríguez, de nacionalidad argentina, cuando fue abordado por los policías.

La intervención policial estuvo bajo el mando del oficial Cristhian Bareiro y participaron los suboficiales Rubén Patiño, Juan Franco y José Paredes, quienes en su informe consignaron que recibieron un reporte sobre la circulación de una camioneta con chapa argentina “en actitud sospechosa y a alta velocidad”.

En la inspección, el afectado proporcionó a los agentes su documento argentino. Los policías consultaron si no tenía otra documentación y Caballero respondió que solo tenía su documento argentino.

Seguidamente, los policías a través del sistema Afis (huella dactilar) constataron que Caballero registra también nacionalidad paraguaya. Los agentes consideraron esa situación como “irregular”, detuvieron al afectado y lo llevaron hasta el Ministerio Público. Sin embargo, la doble nacionalidad no constituye ilícito alguno.

Tufo extorsivo

Un medio local publicó que los ocupantes de la camioneta Amarok grabaron en audio durante 25 minutos a los policías cuando supuestamente pedían dinero.

Lea más: Seis policías detenidos por privación ilegal de libertad y extorsión a una mujer

Según la denuncia, los policías exigieron U$S 3.000 dólares, más de G. 21 millones al cambio actual, para liberar al afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...