Crimen en Minga Porã: imputan a homicida y víctima colateral sigue grave

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa a David Ferreira García por el crimen ocurrido ayer en el interior del agroshopping COOPASAM en Minga Porã. El supuesto homicida y la víctima colateral del hecho siguen internados en diferentes centros asistenciales de Ciudad del Este.

La víctima quedó tendida en el local del Agro Shopping Coopasam, de Minga Porã.
La víctima quedó tendida en el local del Agro Shopping Coopasam, de Minga Porã.

Cargando...

El hombre está sindicado de matar a balazos de su primo José Ferreira Dos Santos (63), en el interior del local comercial de la cooperativa de productores, donde también fue herido el empleado Julio César Arévalos Brítez (24 años).

Lea más: Minga Porã: acribillan a un hombre en un local comercial

Según el acta de imputación, David Ferreira llegó ayer al centro comercial con un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros. En el lugar se encontraba Ferreira Dos Santos, a quien el homicida se acercó y, según testigos, le llamó directamente por su nombre y al darse la vuelta le dijo “ahora te toca a vos”.

Acto seguido, empezó a disparar sus dos armas contra la humanidad de la víctima, ocasionándole la muerte de manera instantánea y colateralmente hirió al funcionario Julio César Arévalos Brítez.

Una vez consumado el crimen, el criminal huyó del lugar a pie e ingresó a una extensa plantación de soja. Allí fue perseguido y en medio de intercambio de tiros con efectivos policiales terminó siendo herido y aprehendido.

De acuerdo a datos que manejan los investigadores, la víctima José Ferreira Dos Santos habría matado en el 2016 a su primo quien a su vez es el hermano del ahora procesado, por lo que el asesinato habría estado motivado por una venganza familiar.

Lea también: Pedro Juan: acribillan a un hombre mientras se encontraba en compañía de su novia

Imputado y víctima están internados

El supuesto homicida está internado fuera de peligro en el sanatorio Central de Ciudad del Este. El mismo se abstuvo esta tarde de prestar declaración indagatoria, según fuentes de la Fiscalía.

Por su parte, el joven empleado fue sometido a una cirugía de urgencia ayer y luego fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio Internacional, donde se encuentra en estado crítico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...