La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó la verificación de locales nocturnos a raíz de las reiteradas denuncias por polución sonora, en los sectores de las avenidas San José, Perú y del Lago; además, en el barrio Santa Ana, entre otros puntos.
Según el informe oficial, se continuará con los controles de polución sonora y se intervendrá y sancionará los locales nocturnos en infracción. Los operativos se efectúan de forma coordinada entre funcionarios municipales y agentes de la Policía Nacional.
Lea también: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la Policía?
Esta madrugada, funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad junto con agentes de las comisarías aledañas y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron controles aleatorios en los locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los operativos se efectuaron con base en la ordenanza municipal N° 50/2021, que reglamenta los ruidos molestos, la Ley N° 6390 que regula la emisión de ruidos y otras normativas relacionadas.
La fiscalización también afecta a automovilistas que activan músicas en alto volumen mediante equipos de sonido y a motociclistas que cuentan con roncadores en los escapes.
Le puede interesar: “No dormimos más”, dicen vecinos afectados por ruidos de bares y discotecas
Entre las sanciones establecidas por la infracción de polución sonora aparecen la clausura de local, inhabilitación de circular a los rodados hasta por seis meses y multas que superan G. 4 millones.
Los afectados por la polución sonora pueden acercar su denuncia en la Municipalidad de Ciudad del Este. También pueden comunicar la queja al sistema 911 de la Policía Nacional.
